Modificar el programa de Suma primeros cinco números naturales
De Ejercicios
Contenido |
Enunciado
MODIFICA EL PROGRAMA SUMAINT.C.
Se trata del programa que suma los cinco primeros enteros que se presentó en el Ejercicio sumaint.c. En primer lugar se deberá editar este programa y salvarlo con el nombre sumaFor.c. Se te pide que modifiques la copia (sumaFor.c) para que el programa realice lo mismo(sumar los cinco primeros enteros), pero empleando un bucle for en lugar de un bucle while.
Soluciones
Programa en C por Angel
Solución comentada del Ejercicio:
/* fichero sumaFor.c */ #include <stdio.h> void main(void) { int i, suma=0; for(i=0; i<=5; i++) suma+=i; printf("La suma de los cinco primeros numeros es: %d\n", suma); }
Comentario
En este fichero se ha utilizado la equivalencia directa entre los bucles for y while. Por lo demás, este programa no tiene nada de particular.
Diseño en pseudocódigo
A continuación se presenta la versión en pseudocódigo del algoritmo anterior.
ALGORITMO sumaFor ENTRADAS: (Este algoritmo no tiene entradas) SALIDAS: suma: ENTERO (La suma de los cinco primeros números) VARIABLES: i: ENTERO INICIO: suma<--0 PARA i<--0 HASTA 5 C.I +1 HACER suma<--suma+1 ESCRIBIR "La suma de los cinco numeros es",suma FIN_PARA FIN