SEPLN en Jaén

sepln
24/06/2023

Un año más, os hacemos llegar la noticia de la celebración de una nueva edición del Congreso Internacional de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural, SEPLN 2023 que se celebrará durante los días 27 al 29 de septiembre de 2023 en Jaén.

La enorme cantidad de información disponible en formato digital y en diferentes idiomas exige que los sistemas informáticos nos faciliten el acceso a esta ingente cantidad de información de una forma cada vez más estructurada. Por esta razón, existe un renovado interés en mejorar la accesibilidad y explotación de la información en entornos multilingües. La base formal y tecnológica para abordar adecuadamente estas necesidades se ha propuesto y se sigue proponiendo desde el área del Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) y sus múltiples ramas: extracción y recuperación de información, modelos de lenguaje, respuesta a preguntas, traducción automática, análisis automático de textos y contenidos textuales, resumen de texto, simplificación de texto, generación de texto y reconocimiento y síntesis de voz.

El principal objetivo del Congreso SEPLN 2023 es proporcionar, tanto a la comunidad científica como a la industria, un foro donde presentar y compartir las últimas investigaciones y desarrollos en el campo del PLN. El Congreso SEPLN 2023 también da la posibilidad de presentar aplicaciones reales de PLN, así como diferentes proyectos de I+D. Finalmente, la conferencia pretende ser un foro apropiado para ayudar a los nuevos profesionales a convertirse en miembros activos en este campo.

SEPLN Jaén: http://sepln2023.sepln.org

Congreso internacional de la SEPLN: http://www.sepln.org