Alfonso Ureña participa en el encuentro más importante sobre fake news, transparencia y gran consumo en España "Fake&Business 21" celebrado los días 13, 20, 27 de mayo y 10 de junio de 2021.
La Cátedra de la Marca Corporativa de la Universidad de Alicante organizó la segunda edición de Fake&Business, tras la celebrada con éxito en 2019.
El objetivo principal fue reflexionar y proponer vías de acción para caminar hacia la transparencia y la verdad de los hechos que afecta al sector del gran consumo. Además se plantearon soluciones de base de inteligencia digital y académica para frenar el crecimiento de la desinformación y las fake news en los negocios, mercados y sociedad..
FK&B 21 fue un espacio de transferencia de conocimiento, de referencia global para combatir la desinformación y la opacidad, aspectos que impactan de lleno en los negocios y en el correcto funcionamiento no solo del mercado, sino de la propia convivencia social.
El mundo empresarial y las marcas corporativas son objeto, y en ocasiones sujeto, de bulos, noticias falsas u omisiones engañosas que distorsionan la realidad y alteran el correcto funcionamiento del mercado. Temas, procesos, influencias, análisis, datos, efectos y casos fueron tratados en FK&B 21.
FK&B 21 se estructuró en sesiones en las que voces autorizadas abordaron la transparencia y las fake news aplicadas a la cotidianidad del consumo y de los procesos de construcción de marcas. Este evento planteó además las principales vías para combatir este creciente escenario de opacidad y desinformación:
– la investigación e innovación científicas,
– la comunicación social y el periodismo de calidad, y
– la tecnología digital y la inteligencia artificial, entre los más importantes.
El propósito corporativo consiste en el filtrado de un negocio bajo la dimensión ética. La transparencia y la veracidad de los hechos, en esferas públicas y privadas constituyen hoy dos de los asuntos más importantes a todos los niveles, social, político, económico y empresarial.
La transparencia se erige como el gran activo para la generación de confianza y reputación de las organizaciones. La desinformación es una amenaza para las sociedades democráticas occidentales y para el desarrollo y la libertad de la ciudadanía, de sus empresas, actores de la sociedad civil y sus instituciones públicas.
Más información: https://catedramarcacorporativa.es/fake-business-2021