Una nueva herramienta ayuda a la identificación y notificación de los estudios de TAC con hallazgos compatibles con COVID19

HLT_medica
25/02/2021

El grupo de trabajo de Inteligencia Artificial (IA) de HT Médica, en coordinación con el Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Jaén, ha desarrollado una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) basada en el procesamiento natural del lenguaje, con el objetivo de ayudar en el proceso de notificación interna de los estudios de TAC que muestren hallazgos compatibles con afectación por COVID19.

Este sistema de IA, entrenado con 300 estudios de TAC informados como compatibles con afectación pulmonar por COVID19, utiliza la información presente en el informe radiológico para cuantificar la probabilidad de que los hallazgos descritos se encuentren en relación con la COVID19. 

Esta herramienta nace de la necesidad de monitorizar de manera interna el número de estudios de TAC con esta patología para valorar en tiempo real el impacto de la COVID19 en los centros de radiología de HT Médica. 

Desde aquí queremos felicitar al grupo de trabajo de Inteligencia Artificial HT Médica y especialmente al gran trabajo científico desarrollado por el Dr. Teodoro Martín Noguerol, coordinador de neurorradiología del grupo médico.

Más información: https://www.htmedica.com/Noticias-Grupo-HT/noticias-de-interes-general/ht-m%C3%A9dica-apuesta-por-la-inteligencia-artificial-en-la