Extracción De Información Para La Predicción Del Volumen De Producción De Aceituna Y Los Precios En Origen Del Aceite De Oliva Mediante Un Sistema Experto Basado En Diálogo

Fecha inicio
01/01/2007
Fecha fin
31/12/2008
Descripción

El proyecto propone un sistema experto basado en diálogo hablado, aplicado a la extracción de información sobre el estado de las explotaciones agrícolas de cultivo de olivar.
Este sistema permitirá la consulta personalizada del estado cualitativo de cada producción, a través de telefonía y mediante voz, garantizando que se recoge una mayor cantidad información de la que existe en la actualidad. Nótese que no se trata de responder a un formulario pregrabado y almacenar las respuestas a cada pregunta. El proyecto pretende que un sistema de diálogo mantenga una conversación guiada, con la finalidad de extraer datos relevantes y adecuados para su posterior uso directo en estudios estadísticos, o para el desarrollo de modelos predictivos. Los datos resultantes de estas consultas permitirán mejorar de forma notable los métodos de predicción del volumen de producción y del precio estimado en origen, valores de enorme interés en el sector del aceite de oliva.