Geocaching Urbano: Descubre Jaén Jugando Con Tu Móvil

30/06/2012
Instituto de Estudios Giennenses
Descripción

Geocaching Urbano Jaén es un proyecto que ha sido financiado por el Instituto de Estudios Giennenses, tiene como objetivo desarrollar una plataforma de innovación turística que permita al usuario elegir una ruta entre un conjunto de propuestas con el objetivo final de recorrer la ciudad conociendo y fijándose en detalles que de otra manera no se tendría la posibilidad de descubrir.

El geocaching es una nueva modalidad de ocio que consiste en la búsqueda de una secuencia de ubicaciones geográficas mediante el uso de dispositivos GPS. Estos puntos están organizados de tal manera que se recrea una “búsqueda del tesoro” al estar las coordenadas ocultas bajo acertijos.

Aunque inicialmente esta nueva forma de entretenimiento fue ideada para recorrer paisajes naturales al mismo tiempo que se incluía un matiz de competitividad, juego y diversión, gracias a la facilidad de uso y su amplia y rápida difusión, esta modalidad comenzó a ser aplicada en un entorno urbano, pues ofrece al mismo tiempo diversión, conocimiento del entorno natural y cultural y, en definitiva, una forma diferente de hacer turismo.