TIMOM: Tratamiento De Información Multimodal Y Multilingüe

• UNED
  • Universidad de Barcelona
Descripción

El objeto del proyecto es analizar, experimentar y desarrollar tecnologías inteligentes, interactivas y multilingües de minería de textos, como pieza clave de la próxima generación de motores de búsqueda y análisis textual, sistemas capaces de encontrar “the need behind the query”. Esta nueva generación ofrecerá servicios e interfaces especializadas según el dominio y el tipo de necesidad de información. Además, integrará búsqueda documental (páginas Web), búsqueda multimedia (imágenes, audio, video), búsqueda en información semiestructurada y búsqueda en dominios específicos. Los nuevos buscadores serán capaces de descubrir y organizar la información, y no sólo de producir listas ordenadas de páginas Web.

Investigador principal